Elecciones Andalucía 2022

Una votante de Torremolinos interpone denuncia después de que un vocal le diga «de qué tribu vendrá ésta»

Torremolinos
Urna con papeletas en un colegio electoral de Sevilla (EUROPA PRESS).

Una votante de Torremolinos (Málaga) ha interpuesto una denuncia después de que al dirigirse a votar, un vocal de un colegio electoral se haya dirigido a ella, al parecer, en los siguientes términos: «De qué tribu vendrá ésta».

La mujer ha terminado presentando una denuncia en la comisaría de la citada localidad malagueña. El incidente ha tenido lugar en torno a las 12:00 horas de este domingo, en el colegio Miramar.

Además, también en la provincia de Málaga, en este caso en Mijas, la Guardia Civil ha desalojado momentáneamente un colegio electoral por alteración del orden público e insultos a la presidenta de la mesa. Los hechos han ocurrido sobre las 11:00 horas de este domingo en la escuela rural Entrerríos. Salvo las citadas incidencias, la jornada electoral en la provincia malagueña está transcurriendo con relativa normalidad.

La participación a las 18:00 horas es del 44%, más de dos puntos menos que en 2018. Entonces fue del 46,47%. El dato a las 14:00 horas sí era superior al de hace cuatro años (34,25% frente a 29,92%).

El alcalde llama a la participación

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este domingo de elecciones autonómicas en Andalucía que es «un día importante» y ha esperado que «todo vaya muy bien, que sea un día de convivencia y de participación democrática».

«Todas las elecciones son importantes, pero ésta muy especialmente», ha señalado De la Torre, que ha votado en el Hospital Noble sobre las 09:30 horas.

Asimismo, sobre la participación, ha señalado que «no recuerdo que hubiera tanta cola en otras ocasiones», aunque ha precisado que «en las horas habituales en las que se hace estadística de la participación es cuando se podrá comparar».

Por último, ha vuelto a reiterar que «todo vaya muy bien, que sea un día de convivencia y de participación democrática», además de que «el tiempo acompaña; no hace excesivo calor, un tiempo muy malagueño en esta época para disfrutarlo en todos los sentidos, climatológicamente, en participación y en resultados», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias